Estadísticas reveladoras en la delantera del Valencia

Los números no son todo en el fútbol, pero en ocasiones sí revelan claves como en el caso de la delantera del Valencia CF

Jose Hernández | 24 NOV. 2020 | 08:08
Gameiro y Vallejo

La reacción del valencianismo fue unánime el pasado domingo, Kevin Gameiro no estuvo bien y tuvo en sus botas la victoria malogrando una ocasión clarísima en el descuento. El francés lleva mucho tiempo fuera de órbita y sus cifras goleadoras son muy reveladoras. Ante el Alavés jugó todo el partido a pesar de que sus prestaciones en el campo fueron escasas, y ya acumula 323 minutos esta campaña sin haber sido capaz de ver portería. Las comparaciones son odiosas y en el caso de Gameiro dolorosas si se establece la comparación con otros futbolistas, sobre todo con Manu Vallejo.

Está claro que Javi Gracia ve al andaluz como un revulsivo pero también ha quedado de manifiesto que Vallejo está teniendo menos oportunidades de las que merece por rendimiento. Vallejo ha marcado tres goles hasta el momento, todos ellos muy importantes ya que permitieron remontar ante el Levante en la primera jornada y rescatar un punto de Vitoria. Pero es que el delantero solo ha disputado 193 minutos esta campaña, por lo que marca un tanto cada 64 minutos. Cifras muy buenas que incluso podrían ser mejores si ayer hubiera tenido un poco de fortuna en el mano a mano con Pacheco (en ese caso no fue un error clamoroso como el de Gameiro).

Maxi es el atacante que más juega, también lleva tres goles pero su cifra de minutos disputados asciende a 717. Otros futbolistas de los que se esperan goles tampoco están aportando tanto como Vallejo: Guedes, un gol en 449 minutos o Kang in Lee, no se ha estrenado en 445 pero por contra ha dado tres asistencias de gol. Nadie llega a los buenos números de Vallejo.