Los brotes verdes de Javi Gracia y su Valencia

El técnico, que por cierto sonreía después del partido y se ha hablado poco de eso, empieza a reconocer lo que busca, aunque con sus "cosas"

Toni Hernández | 24 NOV. 2020 | 09:00
Javi Gracia

Vemos brotes verdes en el Valencia y eso es lo que hay que cultivar. Tenemos que ser más constantes, más fiables desde principio a fin”. La frase es de Javi Gracia después del encuentro contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza del pasado domingo, y más allá de que a todos nos recuerda a Rodríguez Zapatero y todo el desastre que vino después de aquellas palabras hace más de una década, en este caso sí que nos podemos permitir el lujo de pensar en positivo. Y poner buena cara ya es noticia en este club.

Y desde luego tenemos también la obligación de leer bien la frase completa, porque el final es lo más importante, con ese “tenemos que ser más constantes, más fiables desde principio a fin”, que deja bien a las claras que no podemos empezar siempre perdiendo, que eso es dar demasiada ventaja al rival. En un equipo donde fueron titulares Jaume, Hugo Guillamón, Gayà, Soler, Racic, Yunus Musah y Kang in Lee, donde los cambios los protagonizaron Guedes, Vallejo y Toni Lato, tienes claro que el grueso del equipo son chavales de la casa, y tipos que tienen entre 17 y 25 años, nada menos que 9 en este partido.

Debemos ver que están entendiendo un concepto de juego, que físicamente van como aviones (sólo hay que ver las segundas partes que hacen), y que con sus “cosas”, porque un grupo joven tiene eso, van creciendo día a día. Negarle el mérito al técnico navarro sería muy injusto, y no analizar bien su frase de los brotes, poco inteligente. Sigamos como vamos, que a pesar de los pesares, y hablando sólo de fútbol, no vamos tan mal.