Así le fue al Valencia sin José Luis Gayà

Las alarmas se han encendido con la lesión del capitán y es muy posible que se pierda algunos partidos, ¿el Valencia está preparado?

Jose Hernández | 24 NOV. 2020 | 08:04
Gayà

José Luis Gayà ha pagado el exceso de partidos y el pasado domingo tuvo que retirarse en el tiempo de descuento del encuentro ante el Alavés. Las señales de alarma se encendieron en Mendizorroza ya que el de Pedreguer es un futbolista esencial para el conjunto de Javi Gracia, Gayà está a la espera de pruebas pero todo hace indicar que se perderá algunos partidos o al menos será muy complicado que llegue en condiciones al choque ante el Atlético.

La atención se centra en Toni Lato, sin duda el valenciano está preparado para suplir al internacional y tendrá un lugar en el once titular. Si repasamos los últimos diez encuentros del Valencia en los que Gayà no participó encontramos resultados de todo tipo, aunque en esta estadística mandan las derrotas. De los diez últimos partidos sin el lateral se ganaron cuatro, se empató uno y se perdieron cinco.

Últimos 10 partidos del Valencia CF en los que José Luis Gayà no participó

Logroñés 0-1 Valencia
Granada 2-1 Valencia
Real Sociedad 3-0 Valencia
Valencia 2-0 Osasuna
Valencia 0-2 Athletic
Granada 2-2 Valencia
Valencia 2-1 Valladolid
Leganés 1-0 Valencia
Valencia 1-0 Espanyol
Sevilla 1-0 Valencia

Gayà no jugó algunas eliminatorias coperas por decisión táctica y se perdió el tramo final de La Liga por lesión. Al equipo no le fue bien pero también es cierto que Toni Lato aporta más fiabilidad que la que daba en su día el veterano Jaume Costa (aunque el valenciano cumplió). En cualquier caso su baja puede ser un contratiempo muy serio para un Valencia que empieza a funcionar.