Los detalles que dejó una noche de contrastes

El Valencia tuvo que remar para meterse en el partido tras un inicio más que preocupante. Analizamos los detalles del Alavés-Valencia

Jose Hernández | 23 NOV. 2020 | 08:00
Alavés-Valencia

El Valencia vivió una noche de mucho trabajo y contrastes en Mendizorroza, fue un mal encuentro hasta el minuto 50 y el equipo de Gracia debe aprender para no repetir inicios de partido así. En todo caso también hubo detalles positivos que sirven para confiar en la reacción.

Los preocupantes inicios de partido

Lleva ocurriendo desde que empezó la temporada, al Valencia le cuesta entrar con concentración a los encuentros y la historia se repitió ante el Alavés. Un grave error de marcaje y un penalti evitable pusieron el encuentro muy cuesta arriba. Sigue la sangría de goles en contra y el Valencia aprende a remar a remolque.

Sin Maxi se pierde eficacia y peligro en ataque

A pesar de los goles de la segunda parte, el partido de ayer reflejó que el uruguayo es esencial en este equipo. No solo por los goles que marca sino también por su habilidad para generar segundas jugadas o habilitar a sus compañeros. Con la ausencia de fichajes de esta temporada la delantera ha quedado muy debilitada y es necesario cuidar al ex del Celta al máximo.

El gol no salva la actuación de Guillamón

El canterano ha ido de más a menos desde que debutó con el Valencia. Es un central poco contundente que se fía demasiado con el balón en los pies, los errores de ayer deben hacerle aprender y sobre todo cambiar algunos aspectos de su juego. El gol de la segunda parte maquilló en parte su actuación pero hay que tomar nota de una mala noche.