Un Valencia loco saca 1 punto, que pudieron ser 3... pero que apuntaba a derrota por goleada

Si se consiguiera que este equipo fuera más constante, si tuviera sólo un punto más... hacen muchas cosas muy bien hechas

Toni Hernández | 22 NOV. 2020 | 22:56
Carlos Soler

Javi Gracia arencaba el Alavés - Valencia con el mismo once titular que contra el Madrid, excepto por la lesión de Maxi, que le dejó en casa en un día importante. Pero en el minuto 2, como casi siempre, todo al revés. Córner en contra, defendido de forma lamentable, y gol del Alavés. El error defendido fue grosero, mucho. El equipo salió dormido y pasó al KO, y los locales jugaban poco menos que a sus anchas. En el minuto 14, error grave de Guillamón y penalti claro para el Alavés.

Lucas Pérez hacía el 2-0. El canterano empezó con una serie de fallos muy duros, y se le veía echo un flan. En el 30, Jaume evitaba el tercero tras otro error de Hugo. En el 37, el Valencia daba señales de vida en ataque, y una falta sacada por Wass se marchaba por muy poco. Esa acción metió al equipo, que empezó a jugar minutos decentes. Con 2-0 acababa la primera parte, y lo mejor era que podía haber sido mucho peor…

La segunda mitad la empezaba Gracia sin cambios. El equipo parecía dormido en la primera jugada… pero la verdad es que al menos se estaba intenso. En el 50, una buena jugada de Lee terminaba con un buen pase interior a Cheryshev que no marcaba por muy poco. En el 57, el navarro movía el banquillo. Si iban Lee y Cheryshev, y entraban Manu Vallejo… y Guedes. Gameiro se quedaba solo ante Pacheco en el 57… pero fallaba un remate muy franco. El equipo creía e iba en la búsqueda del gol. Llegaban ocasiones, y Guedes podía marcar en el 67, pero el portero lo evitaba.

Y en el 72 llegaba el premio. Pase interior de lujo de Soler a Gameiro, que daba una asistencia de lujo a Vallejo para hacer el 2-1. Había partido. Vaya que si había. En el 77, jugada perfecta a balón parado, Soler la ponía de lujo, y Guillamón marcaba un gran gol. 2-2 en el 77. Y el Valencia quería más. En una gran contra en el 85, estaba a punto de marcar el tercero el Valencia. Gayà mandaba un centro chut en el 88… y Pacheco sacaba de milagro. Se lesionaba Gayà en el 93 y entraba Lato. Veremos su lesión. En el 94 tuvo Gameiro el partido, más facil de lo que jamás se podría esperar... y el remate lo mandó al cielo. Vallejo de nuevo tenía el tercero, pero el portero lo salvaba. 2-2, que en la primera parte era oro, y luego supo a poco.