El once titular de Javi Gracia para el Alavés - Valencia

El cansancio acumulado por los internacionales del equipo puede marcar al equipo, y se esperan algunos cambios respecto al último choque

Toni Hernández | 22 NOV. 2020 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

El once titular de Javi Gracia para el Alavés - Valencia de este domingo en Mendizorroza va a estar marcado por el cansancio que puedan acumular los jugadores internacionales del equipo. Han sido varios los que han disputado partidos, en algunos casos con viajes largos como es el caso de Yunus Musah, y eso siempre pasa factura de una manera o de otra. Al menos, y eso ya es importante, las bajas por lesión son menos, o muy pocas (y hay que cruzar los dedos), y por ahí se le da un respiro al técnico navarro, que lo ha pasado realmente mal en muchas ocasiones entre eso y la falta de fichajes del pasado mercado de verano.

Es posible que haya algún cambio respecto al equipo que ganó al Madrid hace ahora un par de semanas por este motivo. Y es que la base para que el Valencia sea competitivo al máximo es que sus jugadores vayan al 100% en cada encuentro, y es probable que a alguno no le llegue el físico esta semana. Es quizá el momento de futbolistas como Jason Remeseiro, Kevin Gameiro o Manu Vallejo, amén de ver más minutos a Toni Lato, totalmente consolidado ya en la rotación de importantes de Javi Gracia. Sería lo suyo con Guedes también, claro.

En la portería estará Jaume Domèmech, con Daniel Wass en el lateral derecho (aunque se tiene la duda de Correia, algo que no es descartable), y José Luis Gayà en el izquierdo. En los centrales seguirán una semana más Hugo Guillamón y Gabriel Paulista, que están dando estabilidad. El medio centro, si no está Wass, será para Carlos Soler y Uros Racic, con opciones para Jason en la banda derecha por un lado, y para Gonçalo Guedes en la izquierda por otro. Aunque el luso puede jugar también arriba. Veremos cómo llegan Maxi y Kang in Lee, pero en caso de que no puedan estar, el propio Guedes y Gameiro pueden ser titulares.