La fuerza de la ilusión por jugar en el Valencia

Muchos "nanos" ha cumplido el sueño que todos hemos tenido, y eso, aunque no se crea, aumenta el rendimiento que se pueda dar en un campo de fútbol

Toni Hernández | 22 NOV. 2020 | 07:30
Carlos Soler

La fuerza de la ilusión por jugar en el Valencia, unida a la calidad que sin duda hay en la plantilla. Más de la que parece, aunque menos que el año pasado, tampoco nos vamos a engañar. Estamos viviendo de los chavales y de que los veteranos, y ahí entran tipos como Gayà (25 años) o Carlos Soler (23), sumen casi de forma exponencial. Pero lo que de verdad está siendo el factor diferencial, y no sólo cuando se gana 4-1 al Madrid, es que ponerse la camiseta del Valencia supone el mayor orgullo de su vida para muchos de los integrantes de la actual plantilla.

Sólo tienes que verles jugar y entrenar, mirares las caras, apreciar las sonrisas, los gestos… estar en el Valencia, aunque sea este Valencia, no es ningún marrón, por el amor de Dios. Es un orgullo y un privilegio para los que tienen la suerte de disfrutarlo. ¿Que va a ser un año duro? Pues tiene toda la pinta, pero no será ni el primero ni el último de la historia. Y no, no justifico para nada en absoluto todo lo ocurrido estos meses, ni que Meriton no haya dado ni media explicación, o que Anil Murthy se anote como suyos los jugadores de la casa que han subido al primer equipo.

Estamos analizando las cuestiones deportivas en un día de partido, porque aunque cuesta de asimilar, si Lim no ha hecho nada ilegal y cumple con sus compromisos, si no quiere vender, poco tenemos que hacer. Pero ese es otro tema que no viene a cuento aquí y ahora. Me apetece ver a mi equipo, siempre, y con jugadores de la casa y siendo emocionante ganar por 0-1, lo siento por el que no le guste, mucho más aún.