El concepto de juego del Valencia de Javi Gracia

El equipo se va pareciendo cada vez más a ese que apretaba arriba la salida del contrario el pasado verano... y eso es muy bueno

Javi Gracia

El concepto de juego del Valencia de Javi Gracia es algo que nos ilusionó en verano, porque veíamos un equipo que hacia presión alta, es decir, apretaba al rival en campo contrario, mordía por cada balón en esa zona, y se lanzaba a toda velocidad cara al marco contrario tras robo. Es una forma de taparse cuando tienes tus carencias atrás, que era algo que pasaba en esos meses… y ahora. De nueve partidos, sólo en uno se ha dejado el marco a cero, y en casa todavía no ha ocurrido.

Ahora mismo se defiende mejor, y eso que en los dos últimos partidos se han enojado 3 goles. Pero 2 de ellos fueron en inferioridad, y otros dos, uno en cada partido, fruto de cierta dosis de mala suerte. La sensación es que nos han llegado mucho menos en esos dos encuentros, que ya es un salto de calidad importante respecto a la sangría de ocasiones rivales que estábamos viviendo. Y no vamos a entrar en los fichajes que faltan, porque a eso no le podemos dar más vueltas, que nos terminaremos mareando y acabaremos en el mismo sitio.

Javi Gracia decidió “volver” a ser entrenador del Valencia, y la plantilla con él, y eso se ha notado en la recuperación de determinados valores que nos hicieron poner buena cara en los meses de julio y agosto, cuando no había puntos en juego. Los buenos resultados serán los que apoyen ese crecimiento en el juego, ese refuerzo del concepto, pero más allá de que los actores sean mejores o peores (y tan malos como se ha querido hacer ver, no son), la idea es buena, las ganas de llevarla a cabo son muchas, y eso ya es ir ganando. Aunque ahora nos cuesta ver que no todo es un absoluto desastre.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes