O el Valencia cierra dos fichajes en enero, o vamos a sufrir (más aún)

Un central y un medio centro es algo básico, si es que no sale nadie, aunque un lateral derecho y un delantero tampoco sobrarían en este equipo

Toni Hernández | 21 NOV. 2020 | 09:00
Lim y Murthy

El Valencia debe cerrar dos fichajes en el mercado de enero… siempre y cuando no venda a nadie esencial más, lo que obviamente elevaría la cifra. Vamos a intentar hablar sólo de fútbol, al menos aunque sea en estas breves lineas. Si analizamos la plantilla que se le ha quedado a Javi Gracia, dejando a un lado la mayor o menor calidad de la misma, lo que parece claro es que hay dos sitios en los que se estamos cojos. Si apuramos podemos decir que 3, aunque aquí podemos jugar con la polivalencia de determinados futbolistas, que eso también vale para poder conformar un grupo de calidad.

Vamos muy justos en el lateral derecho, en la posición de central y en el medio centro. Podemos luego discutir aquí si con un 6 o con un 8, pero tenemos 3 tipos y Esquerro para cubrir dos plazas en cada partido, y eso es muy arriesgado. Y eso va cogido de la mano con el lateral. Si juega Correia libera a Wass. Si actúa el danés, Racic y Soler se quedan solos para jugarlo todo. Hace falta, o bien un lateral, o bien un medio centro.

Y si sólo puede ser uno, lo segundo sin duda. Y un central de nivel es algo que no se puede retrasar ni un minuto más. Mangala no cuenta, o si cuenta y juega no rinde, que para el caso es lo mismo. Aunque haya 3 competiciones, no podemos ir de nuevo huérfanos en ese puesto, que bastante drama se generó el año pasado, y tan caro costó el hecho de perder a Garay cuando todo parecía que podía ir bien… Dos refuerzos nada más, que debería ser tres, pero que venga algo, porque de enero a final de curso es demasiado… para todos.