¿El 11 de diciembre puede haber cambios importantes en el Valencia?

La figura de Joey Lim va a ser elevada a consejero, y ya sin serlo tiene un ascendente grande en el club... aunque la gran duda es saber su función real

Toni Hernández | 21 NOV. 2020 | 07:30
Joey Lim

El 11 de diciembre se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia. No sabemos aún si será presencial o si habrá que seguirla de forma telemática. Esto será polémico pase lo que pase, y uno entiende que el club aplicará las normas de seguridad sanitaria que haya vigentes en ese momento, que nadie sabe cuáles serán. Habrá follón, seguro, porque van a pasar cosas desagradables con total certeza. Si es con todos allí, habrá trifulca porque se le tienen muchas ganas a todo en general, y a Anil Murthy en particular.

Si es vía video conferencia, sólo espero que no haya juego sucio, porque aunque tengo claro que ya puestos daría todo igual, no se puede faltar más al respeto a los accionistas, que aunque sean minoritarios, desde luego, tienen sus derechos. No vamos a adelantar algo que terminará sucediendo en menos de un mes, pero más allá de esto, lo que me produce mucha curiosidad es el nombramiento del nuevo consejero del Valencia, Joey Lim. Seguimos sin saber a qué viene, qué función va a tener, aunque sigue quedando claro que su ascendente dentro de la entidad crece cada día.

Como en las últimas semanas han pasado menos cosas (que es una forma de hablar, porque aquí pasa de todo, todos los días), su figura ha pasado un poco más desapercibida. Pero es quien manda dentro, quien toma muchas decisiones y marca lineas de actuación. No es evidente su peso en la parcela deportiva o con el primer equipo, pero en las charlas con Javi Gracia también ha estado. Meriton hace los cambios a un ritmo muy particular… pero sabemos cómo son.