¿Cómo está el tema de los inversores de Oriente Medio en el Nuevo Mestalla?

Hace meses que se habló de una delegación de funciones en Layhoon Chan y el papel de Joey Lim, pero no sabemos en qué punto está

Toni Hernández | 20 NOV. 2020 | 08:00
Nuevo Mestalla

La inauguración del Nuevo Mestalla depende de muchos factores. O no tantos, pero sí de que se cumplan a rajatabla. Hay que vender el actual estadio, algo que sabemos desde el año 2006 (y que nadie ha tenido narices a hacer en casi 3 lustros), y por otro lado, en el actual contexto económico, además de que Bankia, o como quiera que se llame ahora, financie el resto de lo que queda (se habla de un coste aproximado de otros 100 millones de euros), que haya un socio, o varios, que nos acompañen en este viaje.

En medio del confinamiento, se dijo que Layhoon Chan estaba buscando inversores en Oriente Medio entre los empresarios y amigos del propio Peter Lim. También se argumentó la llegada de Joey Lim a la ciudad como parte de este plan, con el objetivo de captar gente en España y en Europa. Si ha habido avances, no lo sabemos, y eso es algo que el club debería subsanar. Contar lo que se hace, o al menos la parte que se puede saber, siempre es positivo. Entre otras cosas porque si ahora mismo, con todo lo que está cayendo, el Valencia dijera que está moviendo piezas para terminar el estadio, el cabreo monumental de todos por lo ocurrido este verano en la parte deportiva no se iba a esfumar, pero todo tendría sus matices, como casi cualquier aspecto de la vida.

Pero hay que hablar, comunicar, relacionarse, porque sin eso, da igual lo que hagas. Es más, todo lo que hagas será considerado como malo y negativo, porque ahora mismo Meriton es mirado como el enemigo, y de eso sólo tienen la culpa ellos mismos, nadie más. No entro en el juego de lo que se quiere decir aquí y lo que se dice fuera, porque me da igual. Los que vivimos en Valencia tenemos muy claro lo que ocurre, y no nos hace falta leer ningún medio internacional para tenerlo absolutamente claro.