¿Vamos a crear entre todos una gran polémica en torno a Kang in Lee?

Su futuro está en el aire, y si todo fuera normal, se haría un frente común para que el chico siguiera en Mestalla muchos años más

Toni Hernández | 20 NOV. 2020 | 09:00
Kang In Lee

La renovación, o no, de Kang in Lee por el Valencia va a generar bandos y enfrentamientos. Sólo hay que dejar que pase el tiempo, y las cosas, para darnos cuenta de algo que, al menos quien suscribe, ve evidente. El media punta surcoreano parece que tiene algo más que dudas en cuanto a seguir en Mestalla. Repito, desde el verano de 2019 estamos asistiendo a un amago de salida, aunque las circunstancias eran otras en ese momento. Que se quiera marchar es lícito, que el Valencia lo intente convencer igual, y que ambas partes se pongan fechas y límites tres cuartos de lo mismo.

Y aquí es donde tengo por cierto que vendrá el conflicto, porque algo malo para el Valencia, perder al jugador, es bueno para cargar contra Meriton, que igual mañana no está. Y las baterías están cargadas. Lo primero: ¿se confía de forma plena en Lee como jugador importante de este Valencia de Javi Gracia? Hasta la fecha, ha jugado 8 partidos, 5 de ellos como titular, y un total de 388 minutos. Que haya sido del once inicial en los dos últimos choques, quizá los mejores hasta la fecha de esta campaña, dejando sin llegar a pisar el césped a tipos como Guedes, puede ser todo un indicativo.

Pero esto tiene que verlo todo el mundo. En un contexto normal, si creemos en él, todos haríamos fuerza para que se quedara. Pero ahora mismo, pensando que sería “bueno” desde determinado prisma que se fuera, tengo claro que se va a alimentar esta segunda opción. No llegamos a entender que Lim y Meriton están de paso y que el Valencia estará siempre, pero esa guerra está más que perdida.