Uros Racic-Wass, el gran dilema de Javi Gracia

Tras el partido ante el Real Madrid vuelven las dudas en el once de Gracia, ambos futbolistas tienen opciones de ser titulares

Jose Hernández | 19 NOV. 2020 | 08:00
Racic y Wass

Una vez que ha pasado el parón por selecciones la atención se concentra en el retorno de La Liga, el Valencia afronta un importante partido en Vitoria en el que solo sirve la victoria para que la inestabilidad deportiva no vuelva a la actualidad. Javi Gracia recupera a Correia tras la sanción que cumplió el portuguéss ante el Real Madrid, el luso había cumplido en anteriores partidos pero con la inclusión de Racic en la última jornada las dudas han aparecido. Parece que Racic considera a Wass inprescindible, aunque el danés llega tras actuar con su selección, la lógica indica que debe estar en el once.

Básicamente existen dos alternativas. Apostar por un lateral derecho natural como Correia y seguir dándole confianza o volver al pasado y recolocar a Wass en banda. Si ocurre lo primero Racic volvería al banquillo, lo que supondría un duro golpe para el serbio tras haber trabajado para jugar. Racic aporta más músculo y corte que Wass, pero con su presencia en el campo el Valencia pierde en desplazamiento y creación, dejando todo el peso en Carlos Soler.

Lo que está claro es que a pesar de las salidas y la falta de efectivos, Gracia tiene un problema en la medular gracias al buen rendimiento de Wass y Racic. Se avecina una dura lucha por el puesto en el centro del campo, siempre con el condicionante añadido de la banda derecha. El carril diestro sigue siendo el gran lunar del Valencia CF, en Vitoria descubriremos las intenciones del técnico.