Kevin Gameiro o un derroche de dinero que el Valencia no se puede permitir

Fue una apuesta personal de Javi Gracia, lo que le convenció para forzar y quedarse, aunque hasta ahora, no ha salido nada bien esta campaña

Toni Hernández | 19 NOV. 2020 | 08:30
Kevin Gameiro

Kevin Gameiro era una de las grandes apuestas de Javi Gracia para esta campaña en su Valencia. Con un año de contrato por delante, y un peso importante en el Fair Play Financiero de la entidad, la idea era intentar sacarlo. Pero el técnico navarro dio la cara por el delantero galo, que con eso se hizo más fuerte en su postura de quedarse, y finalmente lo consiguió. Transcurrido un cuarto del curso, lo cierto es que la apuesta ha salido mal, ya que Gameiro no está rindiendo lo que se espera, y se necesita, de alguien como él, y que ahora mismo, el único delantero puro de la plantilla que juega y da el nivel en cada partido se llama Maxi Gómez.

Nadie dice que no sea un profesional como la copa de un pino, que lo es, pero aquí manda lo que se hace sobre el verde, y en eso, Gameiro estás más que en números rojos. 6 partidos de Liga jugados, sólo dos como titular, 233 minutos, y nada destacado ni en cuanto a goles marcados o asistencias dadas. De los encuentros que jugó, sólo se ganaron 2. En San Sebastián salió con 0-0 en el marcador, y contra el Madrid cuando el partido ya estaba 4-1. Lo peor no son los números, que eso en el fútbol, al final, puede no decir toda la verdad.

Lo más preocupante son las sensaciones que deja cuando sale al campo. No está rápido, no está activo, participativo, fino en cuanto a su peso en el juego… Sigue siendo el problema del verano, su ficha y la amortización de su traspaso, aunque su valor de mercado en enero (a falta de 6 meses para acabar su contrato), es casi cero, y eso supone que debas “morir” con él hasta el final de la campaña. Que sea como en la campaña 18/19, donde la segunda parte del curso fue realmente buena para él… y para el Valencia.