Anil Murthy no puede presumir de planificación deportiva en el Valencia, por favor

El presidente no puede estar siempre provocando al entorno, porque no aporta nada, y sí tendría que razonar muchas otras cosas necesarias

Toni Hernández | 19 NOV. 2020 | 08:00
Murthy y Gracia

Anil Murthy no puede presumir de planifiación deportiva en el Valencia. No es que sea un error, es que es una falta de edudación y de respeto a la inteligencia de los demás. Vender todo, negociando poco, y no traer nada, no tiene un pase se mire por donde se mire. Y eso ha pasado en algunos casos en el Valencia de este verano. Cada salida ha sido distinta, y no se puede comparar la de Rodrigo con la de Parejo, por ejemplo, pero sacar pecho por todo esto, y especialmente teniendo en cuenta la forma de hacerlo, es que no se sostiene de ninguna de las maneras.

Si queremos argumentar el descenso del presupuesto del club, la bajada en el gasto de fichas y la adecuación del Fair Play Financiero, hay que ser mucho más analíticos y cercanos. Lo primero, no irte fuera de España a dar esas explicaciones, porque aunque podemos tener aficionados lejos de casa, los socios y los accionistas, la inmensa mayoría, vivimos aquí. Cógete un medio de cabecera que no sea la web oficial, si no quieres hacer una rueda de prensa, y habla aquí. Porque tu responsabilidad es aquí y ahora.

Y no saquemos pecho, por el amor de Dios, por la política deportiva. ”En verano yo personalmente fui y elegí a ocho jugadores de la cantera que tenían que ir a la pretemporada”. Esta frase no se le cree nadie lo primero, y lo segundo, cada uno tiene su función, y en el Valencia sigue habiendo grandes profesionales en el apartado deportivo que son los que dictaminan estas cosas. Como dijo una vez el gran Amedeo Carboni, "un dirigente no está para decir si un jugador es bueno o malo, sino para decir si se le puede pagar o no".