Un Valencia de puñales en banda

Se ha perdido a Ferran Torres pero una de las grandes armas de este Valencia es su potencial en los jugadores de banda, aunque con matices

Jose Hernández | 18 NOV. 2020 | 07:54
Gayà

Con la plantilla que finalmente se ha configurado Javi Gracia está obligado a explotar las virtudes del equipo, está claro que se ha perdido potencial pero se pueden encontrar aspectos positivos. Si en algo destaca el Valencia (y no solo esta campaña) es en su facilidad para sacar buenos jugadores en las bandas. Aquí hay que referirse sobre todo a la cantera, ya que es conocida la factoría de carrileros zurdos salidos de Paterna a los que se unen otros diamantes como Ferran Torres o Yunus. El de Foios ya no está pero en su lugar ha emergido la figura del norteamericano, es un valor de cara al futuro pero un futbolista que ya está empezando a ser determinante.

De gayà hay poco que añadir que no se haya dicho ya, a pesar de que es un baluarte esencial en labores defensivas, se trata de un eléctrico jugador de banda cuando sube al ataque. Su debilidad son los centros pero cuando pisa área siempre es peligroso, Gayà puede sorprender en cualquier momento. Y el último puntal es Guedes, se le sigue esperando y está por ver si jugando en banda es donde puede explotar más sus cualidades. En cualquier caso es la posición en la que se le ha visto más y el deseo de todos es que de una vez pueda demostrar su calidad.

Con el lunar del carril diestro, el Valencia es un equipo poderoso en las bandas, donde incluso Carlos Soler puede jugar también con acierto tal y como hizo en las últimas campañas.