¿Y si Javier Tebas tiene razón con respecto a la economía del Valencia?

Si analizamos el descenso en el Fair Play Financiero de todos los equipos, no sólo en el nuestro, podemos ver evidencias de cosas

Toni Hernández | 18 NOV. 2020 | 07:30
Tebas y Murthy

El Fair Play Financiero de los los equipos de La Liga cae en picado en la temporada 20/21. Los datos ya no se pueden especular, son reales y los ha publicado la patronal del fútbol español. De los 2.979 millones del año pasado hemos pasado a los 2.333 de este. ¿Las razones? Pues tampoco hace falta ir a Salamanca para darnos cuenta del impaco en la economía mundial que está teniendo el maldito COVID-19, y por ende, su salpicado al fútbol, que tuvo que parar durante varios meses y lleva desde marzo sin público en los estadios.

Menos televisión, nada de taquillas, nada de abonos, bajada en los ingresos por publicidad... todo está en contra, y pone a prueba la gestió de los clubes. Tebas avisaba hace algunos días: "el futbol español tiene un exceso de gasto de unos 500 millones de euros, por lo que algunos clubes tendrán que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales". Las reglas del Fair Play Financiero siempre han sido las mismas. Otra cosa es que le hagamos un caso selectivo.

¿Justifica todo esto la política deportiva del Valencia del último mercado de verano? NO, rotundamente NO. Y menos sin explicar nada, que es donde radica gran parte del problema. Con una bajada del 30% de FPF global respecto al curso anterior, Meriton tendría "fácil" argumentar cosas, pero tampoco lo hacen. Y no olvidemos que se debe seguir bajando.