La hipocresía con Ferran Torres: puedes ser muy bueno y no merecer la camiseta del Valencia

Podrá hacer mil hat-tricks con España y ganar 10 Champions con el City, pero eso no cambia nada de todo lo que pasó antes de irse

Toni Hernández | 18 NOV. 2020 | 09:03
Ferran Torres

Ferran Torres no merecía llevar la camiseta del Valencia. Puedes ser muy bueno, el mejor del mundo, pero eso no quita para que tu ego vaya muy por delante de ti y te creas por encima del bien y del mal. Ferran faltó al respeto al "equipo de su tierra", que no de su vida, a varios compañeros entre ellos a un mito llamado Dani Parejo. Estuvo jugando con todos y exigiendo como si fuera Messi, y con un plan para marcharse de aquí que estaba definido con muchos meses de antelación. Eso estaba claro hasta hace por lo menos 24 horas.

Puede hacer mil hat-tricks con España o ganar 10 Champions League con el Manchester City, eso no cambia nada de todo lo anterior. Después del partido contra Alemania, me dio vergüenza ajena muchas cosas de las que vi. Meriton fue un desastre gestionando este asunto, como tantos otros. Lo mismo que fue un desastre Marcelino, y también Mateu, que no lo renovaron cuando debían, en el verano de 2019. Y él y su agente jugaron de la manera más sucia y rastrera posible.

El vestuario, los que estaban y muchos de los que quedan, acabaron hasta las narices de él. Se marchó con una entrevista en la que no podía ser más altivo ni despreciar más lo que se había hecho por él. ¿Que es muy bueno? Puede ser el mejor del mundo, eso nadie lo pone en duda y desde luego no es el tema del debate. Pero se puede ser el número uno y un tipo que no tenga valores, o que al menos, no se merezca llevar la camiseta del Valencia. No es incompatible.