La absurda manía del Valencia de Meriton de hablar fuera

Esa tendencia innecesaria a expresarse en otros países sólo va en su contra, y nos desespera a todos, y además no tiene lógica ninguna

Toni Hernández | 18 NOV. 2020 | 07:00
Peter Lim

El Valencia de Meriton ha vuelto a hablarlejos de casa. Ha usado un medio ya habitual, The Athletic, y de nuevo ha dejado perlas que lo único que van a conseguir es crispar el ambiente. Hay un poso de razón en lo que se dice, pero si se dice así, y lejos de Valencia, eso se pierde de forma inmediata. “Sin ingresos de Champions y con la crisis del covid-19, el Valencia ha tomado medidas que también otros clubes han llevado a cabo. Algunas decisiones pueden ser drásticas o impopulares, pero siempre se toman para asegurar la sostenibilidad y viabilidad del club en el futuro.” ¿Alguien en su sano juicio podría discutir, sin datos, estas afirmaciones? Pero dicho así, no se sostiene.

“Atizar” a los aficionados también es habitual, y poco inteligente. Debes respetar siempre a todo el mundo, aunque te ponga a parir (que las formas se pierdan tampoco es de recibo). Pero dice que “a lo largo de la historia del Valencia, siempre ha habido un grupo pequeño de aficionados que tratan de desestabilizar el club para forzar decisiones acordes a sus deseos y beneficios. Pasa lo mismo ahora. Este grupo trata de dividir a los fans y crear un “Valencia de Singapur y un Valencia de Valencia”. Sólo hay un Valencia”. Repito, sal aquí y da tus argumentos, es más sencillo y más sano.

Aunque la parte más importante, que desquicia que pase de puntillas y no sean capaces de explicar en esta tierra, es la que respecta al futuro: “este proyecto se ha enfocado al largo plazo, siempre con el compromiso de generar un club sostenible y responsable. Cada decisión se toma en un contexto, en un momento y circunstancias determinadas. De la misma manera, igual que hemos invertido mucho dinero en el pasado, ahora es el momento de redoblar apuestas en nuestro talento local, lo cual no implica que nuestra anterior política fuese equivocada. Un club que hipoteca su futuro no es el mejor club”. Si esto lo cuentas en el cara a cara, y con datos, nadie aquí te dará la espalda.