¿El Valencia tendría que fichar un portero en enero?

La lesión de Cillessen, para cuatro meses, abre muchas incógnitas de cara al futuro a corto y medio plazo... que se deben resolver de forma inmediata

Toni Hernández | 17 NOV. 2020 | 09:00
Cillessen, Jaume y Rivero

¿El Valencia tendría que ir en este mercado de invierno a por el fichaje de un portero? El asunto tiene su miga, y más allá de la coña marinera de que no van a traer a nadie porque estamos en fase de acoso y derribo (buscada y merecida), el asunto, a nivel deportivo, tiene una importancia capital. Con Cillessen 3-4 meses KO, y veremos cómo vuelve y su estado de ánimo pensando que se puede quedar sin Eurocopa, nos quedan Jaume y Rivero para defender el marco.

El segundo se quedó porque el holandés se iba, cuando ya estaba todo cerrado con el Almería, pero su lesión del verano lo paró todo… Ahora se puede encontrar sin jugar durante todo el año, y eso, a su edad, es algo que se tendría que intentar impedir. Con este contexto de las cosas, ¿el Valencia se tendría que pensar el hacer un esfuerzo por un portero? Más allá de la pregunta clásica y rápida que nos va a salir, “¿quién?”, lo cierto es que habría que definir primer el perfil y el rol.

¿Sería un titular o un suplente? Porque Cillessen, aunque sea para largo, va a volver este curso, y cuando lo haga, aún quedarán un par de meses para concluir el año. Aunque hasta entonces faltan 4 meses y muchos partidos de Liga y también de la Copa del Rey. La decisión es muy delicada, porque el riesgo que se corre es grande en todos los sentidos. Quizá en un par de semanas, con la operación al ex del Barcelona hecha y dando sus primeros pasos de recuperación, habrá que valorarlo con mucha más calma… o descartarlo de forma definitiva en el corto plazo.