"El Valencia sólo puede pensar en acabar el Nuevo Mestalla"

Cuando todos estamos de acuerdo en que debe ser la máquina económica del club en la próxima década... nos tendría que hacer pensar un poco

Toni Hernández | 17 NOV. 2020 | 07:00
Nuevo Mestalla

Hace falta acabar el Nuevo Mestalla porque la explotación de la instalación puede generar unos ingresos anuales de unos 50 millones de euros”. La frase no es mía, aunque la suscribo. Es de Juan Martín Queralt. Insisto en que la entrevista que concedió a la Cadena SER el pasado viernes dejó muchas cosas claras. O al menos las puso de manifiesto, que el concepto “claras” es otra cosa distinta. Pero si hay una en la que nadie está en contra, o mejor dicho, en el que cualquier valencianista sensato está a favor, es en terminar el Nuevo Mestalla.

El futuro campo es clave, primero para generar esos ingresos, y segundo para zanjar, de una vez y para siempre, las hipotecas que se tienen con Bankia sobre el actual estadio. Y no ovidemos, que Mestalla tiene que ser demolido, que hay una sentencia firme respecto a ello. Por eso no entiendo determinadas posturas ni tampoco amenazas veladas. Porque esto no va de Peter Lim, va del Valencia, y alguno no se entera. O no se quiere enterar.

Llevar la situación del actual campo y del futuro al extremo, salir con discursos amenazantes, tensar cuerdas que se puede romper... ¿eso a quién ayuda? Porque las condiciones que se le pongan al Valencia, recordemos, al Valencia, serán las que le pongan a cualquiera que sea su gestor, no lo oldivemos. Y con dice Martín Queralt, "hace falta acabar el Nuevo Mestalla...".