El Valencia ya conoce su primer rival de la Copa del Rey: el Terrassa FC

La participación con este formato comienza antes, y puede ser positiva para que algunos jugadores dispongan de más oportunidades que hasta ahora

Toni Hernández | 16 NOV. 2020 | 12:58
Copa del Rey

El Valencia ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey 20/21: el Terrasa FC. En el sorteo celebrado en el mítico estadio de La Cartuja, donde el equipo de Mestalla ganó el título de 1999, se ha emparejado a los 112 equipos que estaban en el bombo, excepto los exentos por disputar la Supercopa de España: Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. En total había 16 de Primera, los 10 campeones de la eliminatoria previa, 14 clubes de Tercera División, los semifinalistas de la Copa de la RFEF, 22 equipos de Segunda A y 46 más de Segunda B.

Ese nuevo formato que ha inventado Luis Rubiales y que tantas sorpresas generó el año pasado, aunque sin determinar al campeón. Como la final no se llegó a jugar, el Valencia sigue siéndolo de forma oficial, más de año y medio después. El Valencia jugará en un campo grande de hierba artificial, pero que no debe ser mayor problema por las dimensiones del terreno.

El partido se disputará el próximo 6 de diciembre, aunque habrá que perfilar aún la fecha definitiva, en casa del X, y en caso de que los hombres de Javi Gracia sean los vencedores, tendrán que jugar la segunda eliminatoria el día 6 de enero. La Copa puede ser una buena oportunidad para muchos futbolistas de la actual plantilla, ya que todos no están teniendo los mismos minutos y el enfrentare a rivales, en teoría, muchos más flojos, puede permitir el guardar fuerzas para los que sí vienen actuando de manera habitual.