La pareja de centrales del Valencia de Javi Gracia: el debate

La vuelta de Mouctar Diakhaby hace que de nuevo estén todos disponibles, y que el técnico navarro tenga más donde poder elegir

Toni Hernández | 16 NOV. 2020 | 09:00
Hugo Guillamón y Paulista

Mouctar Diakhaby vuelve a estar disponible para Javi Gracia, y eso hace que en el central vuelvan a estar los 4 jugadores que se tienen esa posición. Gabriel Paulista parece indiscutible, aunque de momento su nivel no es todo lo elevado que necesita el equipo y que él puede dar. Aunque su jerarquía, en este momento, no se pone en duda. La dupla que está formando con Hugo Guillamón estos dos últimos partidos está dando sus frutos, porque el daño que se le ha hecho al equipo ha sido menor que en otros encuentros, no tanto en goles encajados, al final 3 en esos 2 encuentros, pero sí en ocasiones claras del equipo rival, que han sido muchas menos de las que se venían dando en jornadas precedentes.

Esta opción, la del joven internacional español sub21, ha dejado claro que Mangala no cuenta de forma definitiva, y eso que estaba por delante, o eso parecía, el pasado verano. Pero la duda la plantea Diakhaby. Y digo duda porque a pesar de los muchos palos que se ha llevado, y de las muchas dudas que ha generado después de su horrible curso pasado, el galo estaba siendo, de largo, el mejor central del equipo hasta que se lesionó.

Ahora que vuelve a estar disponible surge el interrogante razonable sobre si regresará al once titular o si se continuará con lo que está funcionado. Aunque también debemos poner de relieve que cuando han jugado juntos Diakhaby y Paulista, el rendimiento del equipo tampoco es que haya sido para tirar cohetes. Pero al menos Javi Gracia tiene donde elegir, que es más de lo que se podía decir hace apenas unas semanas.