¿Se han contabilizado los traspasos de este verano en los balances del Valencia?

No pretende ser una pregunta capciosa, pero si uno analiza las fechas y cuándo se cierra el balance, se supone que no debería entrar ninguno

Toni Hernández | 16 NOV. 2020 | 07:00
Rodrigo Moreno

"Estoy viendo las cuentas del Valencia. Pregunto: ¿los traspasos de jugadores están contabilizados? ¿O no? Gracias”. La reflexión es de mi amigo y maestro Julio Insa. Y ciertamente, hay que hacerla. No voy a entrar en polémicas con las cuentas del Valencia, que ya hay mucho especialista en esto, y yo, no lo soy. Simplemente digo que, muchas veces, el que realiza esos balances sabe las razones por las que hace determinadas cosas de un modo o de otro.

Y es que si el pago a Bankia se hizo más tarde del 30 de junio, no puede entrar en el balance de la temporada 19/20. El acuerdo con el Manchester City por Ferran Torres es del 29 de julio. Coquelin Parejo sale el 10 de agosto y Coquelin el 12. Rodrigo Moreno se marcha al Leeds el 26 de agosto, y Kondogbia al Atlético de Madrid el 2 de noviembre. Repito, no soy economista ni especialista en cuentas, simplemente hago un ejercicio de lógica.

Y la situación económica del club es muy mala, y la política deportiva un desastre, y la social un permanente desafío que roza la provocación. Sólo estoy preguntando, como Julio, si los traspasos de este verano están contabilizados o no. Porque a mí me salen más de 70 millones de euros sin los variables, y eso son palabras mayores. Estamos mal, nadie lo discute, pero vamos a intentar no hacer una competición para parecer que estamos peor, porque algunos disfrutan regodeándose en su desgracia cual plañideras de otro tiempo.