¿Carlos Soler mejora a Dani Parejo en el centro?

La comparación entre ambos es inevitable y se hará más extensa a medida que avance la temporada, Carlos Soler es el nuevo jefe de la medular

Jose Hernández | 16 NOV. 2020 | 08:03
Soler y Parejo

Ya no existen dudas sobre la elección de Javi Gracia, el entrenador ha elegido a Carlos Soler como el hombre que tiene que llevar la manija en el centro del campo. El valenciano se está adaptando a jugar en el doble pivote ya que todos sabemos que su posición ideal es la de estar un poco más adelantado y pegado a los puntas, pero la experiencia de los últimos años hace que Soler no tenga problemas para aprender. Tras años jugando en la banda las bajas en la medular han provocado que Gracia piense en él como solución de urgencia, de momento el resultado es bueno al margen de los penaltis transformados.

Ahora el debate es inevitable, ¿Soler podrá hacer olvidar a Dani Parejo? Es lógico que la pregunta salte a la palestra pero debemos tener clara una cosa: Soler y Parejo son futbolistas muy diferentes y por tanto no podemos esperar las mismas cosas. Con el valenciano el equipo gana en conducción, pero no tanto en claridad de ideas. Parejo tenía la capacidad de filtrar pases peligrosos y sobre todo era capaz de manejar el ritmo de los partidos, algo que el Valencia agradecía sobre todo cuando los duelos se volvían locos.

En cuanto a calidad individual, podemos decir que Soler tiene el talento suficiente como para que nadie se acuerde de Parejo, y en el aspecto de trabajo puede incluso aportar más que el madrileño. El timpo dirá si el Valencia ha encontrado a un mediocentro para muchos años o solo un parche de urgencia.