El valencianismo no debe unirse contra algo, sino a favor de algo: hay que crearlo

Los mensajes "bélicos" no nos van a ayudar, porque aquí se trata de construir, no de destruir, aunque todos sabemos que es más difícil

Toni Hernández | 15 NOV. 2020 | 08:00
Afición del Valencia

Unirse contra algo es un error más grande que mi cabeza, que tiene unas dimensiones considerables. Y eso no significa que lo que tenemos delante no sea un desastre y una falta de respeto permanente. Meriton ha conseguido poner a todo el mundo de acuerdo, y contra ellos, que es algo que no está al alcance de todo el mundo, sin duda. “Hay que ponerse de acuerdo y cargarse a Peter Lim, echarlo del Valencia”. Que esto no tiene discusión, pero siempre que seamos capaces, primero, de tener clara y armada una alternativa.

Porque desde fuera, que lo quememos todo se va hasta bien. Pero al día siguiente quedan las cenizas, y esas nos quedaremos a recogerlas nosotros. Si la opción buena es Martín Queralt, en quien honestamente no creo, y todos decimos que es quien debe liderar el cambio, yo lo apoyaré. Porque también entiendo que sin señales de vida por parte de quien manda ahora, no tiene sentido seguir con lo que parece una agonía que no me da la gana soportar hablando de mi equipo, del Valencia. No me sale de las narices, como a todos nosotros.

Pero el discurso de "vamos a prender las antorchas", a mí, no me convence. Porque sin tener claro qué pasa el día después, sin saber quién tiene el mando y garantiza que el club de todos siga vivo, estaríamos soportando un desastre pero generar uno mayor. Y no, no veo ningún atisbo de cambio en Lim ni en su gestión, y creo, excepto cambio que no espero, que todo va encaminado a una venta. Pero unirnos para "derribar un régimen" sin tener nada listo para después... desde fuera de Valencia lo verán perfecto, pero no seamos ilusos, que eso a nosotros nos mata.