Kang in Lee y lo que debe hacer el Valencia con él

El media punta surcoreano no quiere renovar, algo lícito, y ahora falta saber si es reconducible... o si hay que venderlo en 6 semanas

Toni Hernández | 15 NOV. 2020 | 07:30
Kang in Lee

Kang in Lee no quiere renovar su contrato por el Valencia. Es lícito, y desde luego, este tema viene ya de lejos, porque ha intentado salir de aquí desde el verano de 2019. Podemos argumentar que ahora es más firme en su decisión, o que juega con los tiempos, le queda un año y medio de vinculación con el cliub de Mestalla, pero eso no cambia la situación, sino el camino que se ha seguido hasta ella. Está en su derecho, él, sus agentes y su entorno. Aunque esa la postura a mediados del mes de noviembre, y hay preguntas.

La primera es si de verdad esto es reconducible. Porque las cosas siempre se pueden reconducir, hasta las más insospechadas. Repito, el tiempo juega en su favor, porque además mira con el rabillo del ojo lo ocurrido con Ferran el pasado verano. Y ahí veremos si de verdad el Valencia ha aprendido o no de esa experiencia. ¿Si habla Lim con él todo cambia? ¿Es cuestión de dinero o de jerarquía? ¿Cuál es la razón de no querer renovar? Y no vayamos a lo evidente, porque repito, estamos así desde hace año y medio.

La segunda es qué medida debe tomar el Valencia en caso de que no se pueda solucionar nada de lo anterior. Lo sensato, que no digo que no lo sea, parece que sea venderlo en enero. Pero ahora, con este contexto, ¿qué ofertas que valgan la pena pueden llegar para ceder? Y no me pongo en el contexto de aceptar lo primero que venga, porque no me entra en la cabeza que eso vuelva a pasar. No sé ni cómo definiri simplemente la posibilidad. Aunque a mí me sale una tercera pregunta: de dónde sale esta información, y sobre todo, por qué.