Javi Gracia empieza a definir su once tipo

Con el mercado cerrado y las primeras jornadas de liga disputadas, ya podemos aventurar las líneas del once tipo de Javi Gracia

Jose Hernández | 15 NOV. 2020 | 08:06
Javi Gracia

El comienzo de La Liga ha sido complicado para un Valencia que tuvo que amoldarse a las circunstancias. Javi Gracia ha sido el primero que trabajó en difíciles circunstancias y sin duda el equipo se ha resentido en la parcela deportiva con malos resultados y pocas ideas futbolísticas. Afortunadamente la cara ha mejorado en parte en los últimos encuentros, y también se ha podido empezar a definir lo que puede denominarse un once tipo. Como comentábamos estos días, el Valencia lleva 70 encuentros sin repetir alineación, pero si las lesiones respetan a la plantilla esta racha podría terminarse pronto.

De momento no habrá cambio en la portería, Jaume seguirá aunque hay quien pide la oportunidad para Cristian Rivero; ésta podría llegar en la Copa del Rey. La banda izquierda tiene un dueño, Gayà, mientras que en la derecha Gracia apostará por Correia siempre y cuando Wass sea alineado en el centro del campo. Paulista y Hugo Guillamón se perfilan como centrales titulares aunque un vez recuperado Diakhaby, el puesto de acompañante del brasileño será una de las posiciones más reñidas. En la medular hay menos opciones y dudas, Soler es fijo y a su lado estará o bien Racic o en su defecto Wass.

Yunus Musah se ha ganado el puesto en el extremo diestro pese a su juventus y la lógica indica que tiene que ser Guedes el dueño de la banda izquierda. Apostar por Maxi Gómez y Kang in Lee como segunda punta parece la opción más razonable en la delantera.