Un escándalo de jugador del Valencia llamado Yunus Musah

El futbolistas estadounidense está siendo la gran sensación joven de la Liga, y a los 17 años, ya está en la selección absoluta

Toni Hernández | 15 NOV. 2020 | 07:00
Yunus Musah

El Valencia tiene un escándalo de jugador que se llama Yunus Musah, o como el desahogado de Courtois le bautizó, “el número 30”. Tiene 17 años, y aunque todos los que le conocen le auguraban un buen porvenir por el potencial que tenía, las circunstancias de la cosa que diría Ranieri han hecho que nos hayamos “encontrado” un futbolista tremendo. Si no le ves la cara de niño y no le miras el pasaporte, podrías decir que es un veterano y de los buenos de la plantilla.

Ya no es que haga un despliegue más que generoso en cada partido, que sea una fuerza innata de la naturaleza que cuando modele más su físico va a ser un cañón, es que además entiende el juego, y sus tiempos. Y aunque comete errores por su falta de experiencia, esa base, a esa edad, no es nada fácil de encontrar. Se puede decir que nos hemos encontrado un tesoro donde intuíamos que podía haber algo, pero que tampoco estaba claro del todo. Y ese regalo hay que saber administrarlo. Lo primero, un contrato largo a prueba de tentaciones.

Y si alguien se vuelve loco, pues oye, que nos ponga en casa. Pero ese vínculo a muchos años ya sería un paso. Y luego, aunque esta palabra sé que molesta, toca paciencia, mucha paciencia. Porque explotar es fácil y asentarse no lo es tanto, y ejemplos recientes tenemos muchos, como Carlos Soler o José Luis Gayà. Estamos hablando de un futbolista total, que ha empezado en la banda derecha pero que podría actuar en muchas más posiciones. Y que está encantado de estar aquí, que es algo que también se debe poner en valor.