Dónde debe ser más fuerte el Valencia para el mercado de invierno

Hay unos mínimos que ya debieron darse en verano, pero que no pueden dejar de estar en el mes de enero, por razones que están muy claras para todos

Toni Hernández | 15 NOV. 2020 | 08:30
Gameiro y Sobrino

El Valencia debe cerrar fichajes en el mercado de invierno. Y podemos tener en este sentido dos planes, intentando olvidar que venimos del verano más raro de todos los tiempos. Si hacemos el esfuerzo de suponer que todo va a ser normal, que sí, es mucho suponer, y analizando como hemos hecho la plantilla, y pensando que van a salir algunas piezas más, las carencias están mucho más que detectadas. Estamos hablando de un mínimo de 4 caras nuevas, que poco más o menos es lo mismo que pedía Javi Gracia cuando aún era todo de otra manera.

Y es que el fútbol habla muy claro y muy alto sin necesidad de articular una sola palabra. Si sale Cillessen (o sólo con su lesión se alargue más), hay que firmar un portero y ceder a Rivero para que juegue. Su ficha del primer equipo hace que no pueda actuar con el filial, y eso no es bueno. Si contamos con Wass de comodín, el lateral derecho puede quedar así, pero firmar un central es algo prioritario. Y debe ser alguien hecho, porque jóvenes ya tenemos a dos.

Un medio centro de jerarquía sería algo más que necesario, porque libera a Wass, y porque no hace que tengamos que rezar en cada partido por la salud de Soler y Racic. Y dando por buenas las bandas, que si el resto acompaña siempre suma, quizá sobren delanteros que no juegan y falte uno que sí lo haga. 4 fichajes para enero que nos harían mucho más fuertes. Y nadie está hablando ni de metas ni de objetivos, simplemente de poder competir con muchas más garantías que hasta ahora.