Que el Valencia venda por 26 millones de euros en verano

En ninguna parte pone tal cosa, porque no se puede poner, y es función de los que dirigen el conseguir ese dinero en ingresos... sin vender

Toni Hernández | 14 NOV. 2020 | 07:30
Javi Gracia

¿Dónde pone que el Valencia debe vender por 26 millones de euros? Todo eso antes del 30 de junio de 2021, es decir, cuando cierra esta campaña. Todos los años, y todos son todos, tenemos esta misma discusión. Y no tiene nada que ver con Meriton, sino con la forma que tenemos todos de ver un club de fútbol, las memorios económicas que se presentan, y la interpretación libre que hacemos siempre de ellas. Da igual que haya "bueno rollo" que malo.

Hay que contemplar el hecho de "ingresos extraordinarios", que sí, son delicados y más en la situación que se está ahora, pero que es misión del consejo de administración, de los gestores en definitiva, el poderlos cerrar. Y me da igual que sea con 10 patrocinios que vengan de Oriente Medio o que el máximo accionista haga una ampliación de capital, que podría, o vuelva a hacer otro préstamo a la sociedad como hace unas semanas.

Que pueden haber ventas es evidente. En el Valencia ha pasado siempre, y los últimos 20 años, mucho más. Lo de este verano no ha ocurrido nunca, eso que vaya por delante. Pero lo que pueda pasar de aquí a 8 meses, conforme está el patio a todos los niveles, es algo que puede depender muy mucho de cómo vaya el año a nivel deportivo. Por eso es tan importante el mercado de invierno... y ver qué dicen en la Junta del 11 de diciembre, que eso también tendría que ser básico para entender muchas cosas.