"El Valencia debe volver a donde nunca debió salir"

Escucho con atención a Juan Martín Queralt en la Cadena SER (enhorabuena por la entrevista), y me sigue pasando los mismo de siempre

Toni Hernández | 14 NOV. 2020 | 08:30
Juan Martín Queralt

No somos un movimiento de oposición, pero esto no tiene vuelta atrás. En mayo o en junio, el Valencia debe volver a donde nunca debió salir”. La frase es de Juan Martín Queralt en la Cadena SER (enhorabuena Fran Guaita por el cambio que le ha dado a todo, que no llevarnos bien -no recuerdo la razón-, no implica el no reconocer un gran trabajo). Me gusta, nos debe gustar, pero debemos abalizar la frase entera, y todo lo que implica y lleva detrás. Que es mucho, y de ninguna de las maneras se puede obviar.

A don Juan me gustaría recordarle que si el Valencia está en manos de quien está, es por culpa de muchos. Y entre ellos él. Al menos prestó su imagen a la ampliación de capital de 2009, el mayor presunto fraude de la historia de este club, que se cubiró con dinero público y con 18 millones de euros de valencianistas que fueron engañados. Por cierto, de aquel préstamo que avalamos todos los valencianos, no se devolvió un euro jamás. Aquello nos condenó, y los responsables son ahora una especie de Oráculo de Delfos.

No entiendo a Lim ni a Meriton en los últimos meses, y he dado la cara por ellos muchas veces. Pero eso no implica que, si no cometen ninguna ileagalidad (algo que hasta la fecha no se ha dado), y cumplen con sus compromisos firmados (habrá que preguntar a quien no le exigió rubricar más cosa), eso de "echarlos" es algo que no depende de nosotros. El Valencia volverá a donde debe don Juan, pero no olvidemos las razones por las que está donde está.