Kang in Lee no quiere renovar: ¿el Valencia debe venderlo en enero?

Cuenta el diario AS que el surcoreano no quiere ampliar su contrato, que acaba en junio de 2022... y ahora toca decidir qué hacer

Toni Hernández | 14 NOV. 2020 | 14:29
Kang in Lee

Kang in Lee se niega a renovar por el Valencia, y ha rechazado la segunda oferta presentada por el club. Eso es al menos lo que cuenta el diario AS, y caso de ser tal cual, abre un debate sobre qué hacer, en el corto y en el medio plazo, con el jugador surcoreano. Y no sólo eso. Es que también toca ver el movimiento que haga al respecto el máximo accionista del club, Peter Lim, que lo ha tenido siempre como una especie de bandera comercial para Oriente Medio. Y una cosa más: ¿hará algo en persona para cambiar la situación?

Si Lee no quiere renovar, ¿debe seguir jugando en el equipo? Es una pregunta muy razonable, porque si al final estamos formando a alguien que no se va a quedar, ¿sería coherente seguir haciéndolo? Javi Gracia decía hace algunas semanas que para curtir a los de otros, lo hacíamos con los nuestros. Si el mediapunta se quiere marchar, ¿seguiría siendo de los nuestros?

Pero hay un escenario más que no puede pasar por alto: el mercado de enero. Si se ha cerrado la renovación en ese momento, hay que venderlo, se esté mejor o peor a nivel financiero. No se puede entrar en el último año de contrato con todo en el aire. De todos modos, y aunque la postura se dice que es muy dura, vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, en las que seguro que empiezan las filtraciones en todas las direcciones posibles.