Cheryshev o cómo nos ha callado a todos en el Valencia

Nadie daba un duro por él hace dos meses, y después de los dos últimos partidos, va a ser complicado sacarle del once titular de Gracia

Toni Hernández | 14 NOV. 2020 | 07:00
Denis Cheryshev

Denis Cheryshev era un jugador señalado por todo el entorno del Valencia, ahora no nos tapemos ninguno. Durante el verano, su nombre estuvo en boca de todos, y de hecho generó cierto enfado el hecho de, presuntamente, rechazar alguna oferta para volver a Rusia, que era buena para él y para el club. El ex del Madrid o Villarreal habla poco, muy poco, y juega a su nivel cuando las lesiones no le cortan, que es en demasiadas ocasiones. Un tipo poco conocido, esa es la verdad.

Durante este año 2020, sus participaciones habían sido flojas, muy flojas, ausencias al margen, y su ficha y su rol hacían que no contara sobre el papel. Fue un fichaje específico de Marcelino, que confiaba en él, y cuando esas cosas pasan, si ya no está el que lo trae, luego todo es más difícil. Quienes quieran ver aquí una venganza más, me temo que pinchan en hueso, porque esos son los códigos del fútbol, para bien o para mal, pero desde luego, para todos.

Este año sólo ha participado en 4 partidos, Levante, Villarreal, Getafe y Real Madrid, con 2 triunfos, 1 empate y sólo la derrota de La Cerámica. 7 de 12 en puntos. Sin duda es curioso, pero sus encuentros ante los clubes madrileños en Mestalla le han cambiado el rol dentro de la plantilla, y si todo va como hasta ahora, va a ser complicado que Javi Gracia lo saque de ese once. Porque lo que está bien y funciona no se toca, aunque eso genere ciertos problemas para otros futbolistas que no han sabido aprovechar sus oportunidades.