Carlos Soler, el heredero desde los 11 metros

Ahora ya existen pocas dudas sobre quién será el lanzador de penaltis del Valencia CF, Soler toma el testigo de los grandes

Jose Hernández | 14 NOV. 2020 | 08:04
Carlos Soler

Definir al lanzador de penaltis es básico en un equipo de fútbol, había muchas dudas sobre el jugador que tomaría el testigo de Dani Parejo y varios integrantes de la plantilla partían con opciones. Las circunstancias del juego han definido que Carlos Soler tome la delantera y será complicado desbancarle como primer lanzador del equipo. El valenciano ha tomado la iniciativa con valentía en dos partidos seguidos, lanzando cuatro penaltis cuando el Valencia se encontraba en una situación comprometida. De esta forma Soler se convierte de entrada en el sucesor de Dani Parejo, el hombre que llevó los galones en las últimas temporadas tirando cerca de 40 penas máximas entre encuentros oficiales y amistosos.

A su vez, Parejo había cogido el testigo de otros grandes cañoneros de la historia del club, especialistas en este tipo de lanzamientos. Por encima de todos se sitúa Eduardo Cubells, una de las estrellas del incipiente Valencia de los años veinte. Posteriormente otros jugadores llevaron la batuta en los penaltis, Mario Kempes lanzó más de 50 con el Valencia y Lubo Penev también fue un certero especialista en los años noventa. En tres temporadas vistiendo de blanquinegro Mijatovic tiró 19 penaltis, y más de 30 llevaron el sello de Gaizka Mendieta.

Precisamente la técnica del vasco es parecida a la de Soler en este arte, el valenciano es uno de esos jugadores que mantiene la mirada al portero y espera hasta el último momentol para definir la dirección del disparo. De momento la suerte está de su lado.