Valencia CF, 704 días sin repetir una alineación

El Valencia acumula setenta partidos sin repetir una alineación en el campeonato nacional de liga, más de 700 días consecutivos

Jose Hernández | 13 NOV. 2020 | 08:02
Valencia CF

La plantilla del Valencia ha sufrido numerosos cambios esta temporada, esto está obligando a Javi Gracia a hacer muchas pruebas y de momento no ha sido capaz de encontrar un equipo base. Las lesiones también provocaron que las alineaciones variaran demasiado de unos partidos a otros, algo que evidentemente también fue decisivo en pasadas campañas, en 2019-20 el Valencia alineó a 38 equipos diferentes, todos los onces fueron inéditos. Y es que si miramos la estadística los datos son sorprendentes, el conjunto de Mestalla lleva 70 encuentros consecutivos presentando alineaciones inéditas, es decir, concretamente 704 días.

Hay que remontarse a la campaña 2018-19, la del centenario, para encontrar la última vez en la que el Valencia presentó dos equipos iguales en partidos distintos. Marcelino García Toral alineó el mismo once en la jornada 12 frente al Getafe y lo repitió ante el Sevilla en la 15. Estos jugadores fueron: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Dani Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo Moreno y Santi Mina. Con este once el Valencia venció 0-1 al Getafe y arrancó un empate a última hora frente al Sevilla.

Desde entonces, y hablando siempre del campeonato de liga, el Valencia no repitió ningún equipo. Ni Marcelino lo hizo en su época final, ni Celades durante su estancia en Valencia ni Javi Gracia ha tenido oportunidad de repetir alineación. Como decimos, las lesiones serán decisivas a la hora de que el técnico navarro pueda establecer un once definido y repetir equipo en algunos partidos, pero de momento la lista de partidos en estas circunstancias sigue aumentando.