El Valencia sigue necesitando fichajes en el mercado de invierno

Aunque se sigan ganando partidos de aquí a Navidad, que oajlá, la situación a largo plazo, a nivel deportivo, es la misma que en verano

Toni Hernández | 12 NOV. 2020 | 09:00
El Valencia celebrando un gol

El mercado de fichajes de invierno del Valencia es un asunto inquietante. Si digo la verdad, la expectación que tengo es enorme, porque no me entra en la cabeza que no vuelva a venir nadie, porque tengo claro que va a salir algún jugador más (y Cillessen no va a ser después de confirmarse la gravedad de su lesión), y porque el crecimiento que marca el equipo veremos dónde la deja a nivel clasificatorio a las puertas de la Navidad. Aunque hay otro factor importante a la hora de saber qué puede pasar, y es si se sigue jugando y no hay otro parón como el curso pasado.

Y aunque las noticias que vemos cada día no son para tirar cohetes, lo cierto es que no pinta que la Liga se vaya a volver a detener. Este asunto puede ser uno de los factores que Peter Lim puede haber tenido en cuenta a la hora de no firmar a nadie… al menos eso se ha filtrado, y cuando intentas no cabrearte mucho, te aferras a él como si fuera una verdad absoluta.

En cualquier caso, y sólo hablando de temas deportivos, si el equipo sigue yendo hacia arriba, y aunque no lo hiciera, para poder ser competitivos a 38 jornadas debes firmar al menos un central y un medio centro, lo hemos dicho hasta la saciedad, y lo vamos a seguir haciendo. Con eso podríamos tener una plantilla más compensada y contar con alguna alternativa más. Un año extraño como no podíamos imaginar, pero que no podemos permitirnos el lujo de hacerlo más raro aún.