El Valencia empieza perdiendo el 66% de sus partidos

La defensa y el hecho de entrar mal a la gran mayoría de encuentros ha lastrado demasiado al Valencia en la clasificación

Jose Hernández | 12 NOV. 2020 | 08:05
Gol de Benzema en Mestalla

El Valencia sigue intentando encontrar soluciones a sus problemas, ante el Real Madrid volvió a ir a remolque en el marcador aunque afortunadamente el equipo se rehízo a base de tesón y fortaleza logrando un triunfo que refuerza la moral. Ahora el siguiente objetivo es sumar varios partidos con la portería a cero o al menos no conceder tanto al rival, para ello habrá que afinar en la zaga y también Jaume tendrá que ayudar en la tarea. El equipo de Javi Gracia entrar con mucha inseguridad a los encuentros y esta cuestión al final se convierte en una losa demasiado importante ya que se juega a merced del rival.

Empezar perdiendo y hacerlo muy pronto ha sido la tónica desde que comenzó el presente ejercicio, y ya en la primera jornada de liga el Levante se adelantó justo en el arranque. Esta cuestión se repitió ante el Celta o el Villarreal, tocando fondo frente a Betis y Elche, probablemente los partidos en los que se vio al peor Valencia de esta temporada. La inseguridad afecta a todas las líneas del equipo pero se nota más en la zaga y en la portería, donde las ausencias también han sido notables (la última confirmada la de Cillessen, quien estará lejos de los terrenos de juego varios meses).

Los próximos compromisos van a ser clave en este sentido, el primer partido que presenta el calendario es una difícil salida a Mendizorroza en la que es vital obtener la victoria para reforzar todavía más la confianza, y ante el Atlético el Valencia tendrá otro hueso al igual que el pasado domingo. Mantener la sobriedad desde el primer instante y bajar el porcentaje de duelos en los que se comienza por debajo en el marcador es fundamental para remontar en la tabla.