Un problema de 14 millones al año para el Valencia: Cillessen no podrá ser vendido este año

El holandés estará KO entee 3 y 4 meses, con lo que pasaría incluso la ventana de invierno, y veremos si puede llegar a la Eurocopa

Toni Hernández | 12 NOV. 2020 | 07:30
Jasper Cillessen

El Valencia tiene, oficialmente, un problema de dimesiones gigantes con el portero holandés Jasper Cillessen. El ex del Barcelona, que parecía que podía ser titular la pasada semana contra el Madrid, se lesionaba el viernes. Se tenía calma esperando a ver la evolución del sábado, y después de varias pruebas y que Franck de Boer pusiera el grito en el cielo, se ha confirmado que tiene una avería grave, que va a ser operado y que tiene para 3 ó 4 meses.

El roto que tiene el club es de 14 millones de euros anuales, entre ficha y amortización de traspaso, y ya no era sostenible el pasado verano, con lo que ahora, mucho menos. Se le estuvo buscando salida (se habló de varios clubes alemanes y del Ajax), pero cuando el mercado podía poner más facilidades, hacia el final del mismo, se lesionó una vez más, frustrándose las opcipnes de poder hacer caja con él y paliar esa merma económica que supone en el Fair Plat Financiero de la entidad de Peter Lim.

Cillessen se queda todo el año, porque su lesión irá más allá de la ventana de invierno, y ahora la gran duda es si de Boer lo llamará para la Euro o no, porque en marzo, cuando téoricamente esté listo, llevará un año sin competir excepto los 4 partidos y 360 minutos que disputó después del confinamiento. Mucha fe le tiene que tener el ex jugador del Barcelona para llevarlo, y mucho menos como el titular la orange. Un problema muy grave para el Valencia, en un año que está teniendo de todo.