El "fichaje" de Hugo Guillamón por el Valencia

A Javi Gracia le costó apostar por él, pero con el canterano en el campo, el equipo ha sacado 8 de los 11 puntos que lleva... y sólo perdió contra el Betis

Toni Hernández | 11 NOV. 2020 | 07:30
Hugo Guillamón

Hablaba con el agente de Hugo Guillamón este verano y me decía, “cuando juegue en el Valencia con regularidad, ya verás que no lo van a sacar”. Sus entrenadores y la gente que lo lleva desde que era un crío lo conocen mejor que nadie, y aunque quien suscribe sigue viendo en él un enorme medio centro más que un central, lo que está claro es que su aplomo y su forma de jugar, más inteligente que física, le está yendo bien al equipo de Javi Gracia.

Hugo ha jugado 5 partidos este año, y en ellos, el Valencia ha ganado 8 de los 11 puntos que tiene, y ha dejado la portería a cero por única vez, en San Sebastián ante la Real Sociedad. ¿Es casualidad o es causalidad? Realmente son pocos encuentros para poder emitir un juicio real y contundente, pero está claro que si vemos los partidos, son los mejores del año, y eso tiene que estar relacionado con la forma de empezar a crear y a defender.

No hago alineaciones ni se me ocurriría decirle al técnico navarro qué once tiene que sacar en cada partido, pero ahora mismo parece claro que su concurso es importante, y eso que ha entrado por Diakhaby, que aunque a algunos no les venga bien, estaba siendo el mejor central del equipo hasta su lesión. 20 años, 21 el próximo 31 de enero, y lo que hace Guillamón está al alcance de madurez de muy pocos. Que siga jugando, que siga creciendo, que siga aprendiendo… y el día que falle, que eso pasará, no olvidemos todo lo anterior.