"Si dices que Gayà es el mejor del mundo exageras": siempre haciéndonos de menos

No he entendido nunca esa manía que tenemos de hacernos de menos, como si tuviéramos un complejo de no tengo muy claro qué, pero que cansa

Toni Hernández | 11 NOV. 2020 | 08:00
José Luis Gayà

Decir que José Luis Gayà es el mejor lateral izquierdo del mundo es exagerar, argumenta alguno que parece que le molesta que esto pueda ser así. “No te pases, es bueno pero tampoco para tanto”, llego a leer, incluso entre amigos. Y digo yo, que si lo viéramos en otro equipo, en alguno de esos que tiene tanto eco mediático, que analizáramos sin que fuera nuestro que le esté levantando el sitio a Jordi Alba en la selección, o que varios de los clubes más importantes de Europa lo quisieran fichar, estoy seguro que no nos parecería tan exagerado.

Es esa puñetera manía de hacer de menos lo nuestro, de no darle el valor que realmente tiene. Primero por eso, porque es nuestro y ya tendría que ser suficiente. Y segundo, porque en este caso concreto, sólo hay que tener ojos en la cara para darse cuenta de lo que es Gayà ahora mismo a nivel futbolístico. Es valenciano, de casa, no lleva tatuajes (que no te hace ni mejor ni peor), no pega rajadas en la prensa, no es demasiado activo en redes sociales… y eso parece que merma a la hora de que a uno lo consideren.

Gayà lleva 4 temporadas con esta dando saltos gigantes, enormes, y quien no lo vea o no lo quiera ver tiene un problema, pero de vista, de nada más. El “mejor” siempre en términos absolutos es complicado, porque se depende de muchos factores, pero que está entre los 5 más importantes, y que hoy en día podría ser titular en cualquiera de los más grandes del Viejo Continente, de eso no le puede caber la más mínima duda a nadie. Y es del Valencia, para que nadie lo olvide.