¿Beneficiarse de una liga loca y soñar con Europa?

Este campeonato de liga es tan especial e impredecible que a día de hoy no se puede descartar nada. Ahora más que nunca hay que ir partido a partido para soñar

Jose Hernández | 11 NOV. 2020 | 07:57
Valencia CF

Estamos viviendo uno de los campeonatos de liga más extraños de la historia, al menos en su comienzo. Por un lado varios equipos suman más partidos disputados que otros, y es la primera vez que el torneo se jugará de manera íntegra sin público (siempre y cuando no haya novedades con la pandemia). Este último factor influye de manera notable en las victorias que se logran a domicilio, así lo indica la estadística. Tampoco ha sido normal el curso del mercado, aunque en el caso del Valencia este aspecto ha sido escandaloso y situaba las perspectivas muy negras para el equipo de Javi Gracia. Se comenzó muy mal y con mucho pesimismo, pero partiendo de esa base solo se puede crecer a poco que se encuentre un bloque y se siga trabajando con intensidad.

Hablar de Europa ahora parece una quimera y sería dejarse llevar por la euforia de haber goleado al Real Madrid, pero de la misma forma que hay que mirar de reojo a los puestos de descenso para no caer en el desastre, no se puede descartar que el Valencia luche por posiciones europeas. Y es que el conjunto de Javi Gracia no es el único que está teniendo problemas, y es precisamente la igualdad y lo impredecible del campeonato lo que podría llevar al Valencia a posiciones más altas.

La primera premisa es confirmar ante el Alavés la ligera recuperación, ya que de poco habrá servido ganar al Real Madrid si no se puntúa en Vitoria. Partido a partido, ahora más que nunca pero fijándose objetivos claros. A pesar del traumático verano y las difíciles circunstancias se puede soñar con Europa.