Los planes deportivos del Valencia de Meriton: la "gran incógnita"

Además de saber si venderá o no, el corto plazo manda, y en ese contexto es básico saber qué pretende hacer el máximo accionista

Toni Hernández | 10 NOV. 2020 | 07:30
Peter Lim

Una de las mayores incógnitas que se tienen en torno a Meriton, al menos quien suscribe, es saber qué planes deportivos tienen para el Valencia en el corto y medio plazo. El mercado de enero está a la vuelta de la esquina, y si en en el de verano hacían falta refuerzos, está mas que claro que ahora igual… o más. Y en los planes también entra saber si se va a vender a alguien más o no, porque está claro que alguna pieza más se quiere sacar, y las miradas van encaminadas a Jasper Cillessen, que con sus 14 millones de euros anuales de peso en el Fair Play Financiero (y su escaso rendimientos), es ahora mismo un asunto que requiere ser revisado.

Y eso no significa que se vaya a marchar, porque ese dinero, en este contexto, no está dispuesto a pagarlo casi nadie entre los grandes del fútbol europeo. Vamos a pensar que sólo hablamos de llegadas… Corona, un tipo que ha recibido muchos palos de forma muy injusta (hizo su trabajo, pero el que firmaba no daba el OK a nada), habló con muchos jugadores, y algunos los tenía hechos en condiciones que eran buenas para el Valencia. El misterio de la total ausencia del famoso OK de Lim es algo que está por encima de él, pero el trabajo está hecho.

Y sobre eso se puede empezar a pensar en enero. Las carencias son las mismas, y hay algunos puntos que son básicos para poder conseguir un equipo mucho más competitivo. Un central y un medio centro, y viendo el rendimiento de Gameiro, un delantero. Hablamos de cosas básicas que se tienen que dar… y que nos van a dar muchas pistas sobre que Meriton quiere hacer realmente, pero con el Valencia, que está por encima de unos fichajes puntuales.