Maxi Gómez, aportación más allá de los goles

Debe entrar más en juego, pero cuando aparece siempre es fundamental en el juego de ataque. Maxi es algo más que un goleador

Jose Hernández | 10 NOV. 2020 | 07:58
Maxi Gómez

Maxi Gómez es una de las esperanzas del Valencia, y lo es porque son este tipo de futbolistas los que deben sacar al Valencia de la crisis. Se ha dado un pequeño paso y la victoria ante el Real Madrid ha sido un subidón para todos, la plantilla lo necesitaba. Pero de poco servirá este partido si el equipo no se pone el mono de trabajo y es capaz de competir en los siguientes partidos, Alavés y Atlético de Madrid son las piedras de toque para comprobar si ha llegado el punto de inflexión en el Valencia. Pero hablemos de Maxi.

El uruguayo no está viendo portería con tanta facilidad como al principio de temporada, pero está enchufado y sin duda los goles llegarán. El punto negativo de su juego es que pasa desapercibido en demasiadas fases de los partidos, poco a poco debe tener más participación aunque esto también depende del estilo del equipo, en ocasiones sus compañeros no le buscan tanto como sería deseable. En todo caso la aportación de Maxi siempre es decisiva, sea abriendo o creando espacios para sus compañeros, o provocando penaltis que tienen como consecuencia ganar puntos.

Maxi Gómez es imprescindible en este equipo, cuando dispone de ocasiones es un delantero de gran eficacia y como decimos, su aportación no se queda en eso. Se le fichó para que fuera importante y tras una primera temporada irregular no cabe duda de que ha llegado su momento. Ganar en estado físico y esquivar las lesiones también será vital.