Javi Gracia como entrenador del Valencia, y sólo como entrenador

Después del primer cuarto de la temporada, podemos empezar a hacer un pequeño balance de cómo está siendo su paso por Mestalla

Toni Hernández | 09 NOV. 2020 | 08:00
Javi Gracia

Javi Gracia y su valoración como entrenador del Valencia después de 9 partidos, y 3 meses que pueden haber sido los más largos de su carrera como técnico. Cuando firmó por el club de Mestalla, en una operación en la que Mendes estaba al tanto y dio el OK (lo que choca con el propósito de haber traído a Tiago Mendes), no se podía esperar lo que finalmente terminó ocurriendo. En el equipo iba a haber cambios, eso ha reconocido que lo sabía porque le informaron… pero se quedaron muy cortos con las salidas, y le mintieron con las llegadas.

Su amago de marcharse, mal calculado porque gratis no se iba a ir, quizá ha sido lo más negativo, porque eso mermó su autoridad y su fortaleza. Pero el vestuario sigue con él, y eso es algo que se ha ganado durante estos meses que lleva al frente de una nave con tantos problemas. Lo que menos le ha ayudado ha sido esa carga de víctima que durante semanas le ha acompañado. Nadie duda que su posición no es sencilla, que se ha sentido engañado y defraudado, y que como quizá nos hubiera pasado a todos, lo que le pedía el cuerpo era coger la puerta y marcharse a casa.

Pero una vez claro que eso no iba a pasar, le han sobrado algunas poses y le ha faltado algo más de concentración para aumentar el acierto. Con todo, y números aparte, el equipo está creciendo y ganando en confianza y en fortaleza, y en eso ha tenido que ver, seguro. Sigo pensando que es el mejor entrenador para el Valencia en este momento puntual, pero debe ser él quien confirme esta sensación con su trabajo.