Ganar un partido, simplemente, ganar un partido

No se trata de poner objetivos ridículos ni de hacer el chiste fácil, se trata de entender algo de qué va este deporte llamado fútbol

Toni Hernández | 08 NOV. 2020 | 07:30
Daniel Wass

El Valencia debe volver a ganar un partido, simplemente uno. Y no, no estoy sacando de la chistera aquella famosa frase de Rodrigo Moreno, cuando dijo eso de “nuestro objetivo es ganar un partido”, hace apenas dos años justos, cuando el equipo no arrancó nada bien aquel curso, que luego fue histórico. Se trata, como quería decir el entonces futbolista del equipo, que conseguir un triunfo era lo que devolvía la moral y la confianza, lo que necesitaba el grupo para conectarse. Y es lo mismo que pasa ahora, exactamente lo mismo.

Que no somos el mejor equipo de la Liga es evidente. Que no somos tan “malos” como muchas veces nos empeñamos en decir sobre esta plantilla, lo mismo. Se ha competido bien y mal, y ha faltado, entre otras muchas cosas, ese punto de regularidad y de contundencia para cerrar partidos, como el domingo, o para culminar la remontada, como en Villarreal o en Elche. Eso el equipo lo tiene, que no le quepa duda a nadie, y antes o después (esperemos que antes), va a salir, porque los jugadores que tenemos no son, insisto, nada malos.

Que sí, que tenemos peor plantilla que el año anterior, que eso no lo discute nadie, pero no somos la Banda del Empastre. Si este grupo consigue victorias, una, la que se pone en juego este fin de semana, ese crecimiento lo vamos a ver, no me cabe ninguna duda. No podemos llenar Mestalla y ayudarles, pero sí podemos mandarles mensajes en los que dejemos claro que confiamos en ellos. Porque estamos en sus manos, son nuestros jugadores, y cuando llegue esa victoria, vamos a estar muy orgullosos de ellos.