Los "fichajes" que debe "pintar" Javi Gracia en el Valencia

Lo primero es quitarse esa imagen de mártir, que no le va a ayudar en nada, y luego, ser el líder indiscutible de este proyecto

Toni Hernández | 08 NOV. 2020 | 09:00
El Valencia entrenando

Javi Gracia puede ser el mejor “director deportivo” del Valencia este año, porque se tiene que “inventar” los fichajes que no le han llegado en tiempo y forma, y como le prometieron que sería. No se trata de hacer un artículo más poniendo comillas a la palabra fichaje, que aquí hay mucho fan de tirármelo en cara (como si no fuera verdad). Es un ejercicio de evidencia, porque ante la nada, hay que aplicar imaginación. Lo primero que debe hacer el técnico navarro, y esto es meramente una opinión personal, es quitarse ese sentido de víctima, de mártir de una causa perdida.

La plantilla ya llevado a cabo ese acto de “vamos con todo”, y Gracia debe ser el siguiente, porque él tiene que ser el líder de este proyecto. Y con ese rol definido, tiene argumentos más que de sobra para poder “inventar” soluciones que sean buenas. Y es que lo estamos viendo incluso en este contexto negativo de las cosas. Se ha atrevido con Correia, que con lo que tiene que aprender, tiene muy buena pinta. Le está dando confianza a Guillamón. Ha sido el que ha apostado de forma absoluta por Yunus.

Le ha dado ese impulso necesario a Toni Lato. Ha reconvertido a Carlos Soler, por necesidad, pero también convencido. Le queda trabajo, pero esos jugadores “no estaban”, y ahora sí lo están. Queda faena, mucha, por hacer, pero ese proceso también puede ser apasionante. Ante una situación como la que vivimos, podemos ser unos capitanes vinagre o verlo con buena cara. En nuestras manos está, no hace falta recurrir a nada más.