Javi Gracia: "en el Valencia no ha habido estabilidad hasta el momento, pero ahora sí la hay"

El técnico navarro ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del encuentro contra el Real Madrid en Mestalla

Toni Hernández | 07 NOV. 2020 | 13:57
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la víspera del encuentro que le debe enfrentar este domingo en Mestalla ante el Real Madrid. Lo primero ha sido hablar del estado de Cillessen. “Tuvo unas molestias ayer y no ha entrenado en el día de hoy”. Aunque lo que realmente se quiere saber es la razón por la que no juega el holandés: “mis criterios a la hora de elegir un jugador son los deportivos. No tengo conocimiento de ficha alta o baja, o criterios de ese tipo. No sé si va a salir o no. Trato de elegir lo mejor para cada partido”.

El rival es el Madrid, que pierde a Hazard y Casemiro por COVID: “las ausencias harán que otros jugadores que han participado menos tengan esa responsabilidad. Todos son internacionales, grandes jugadores y el que juegue tendrá que asumir las funciones de otro jugador y darle equilibrio al bloque. Tiene muchas opciones de jugadores de nivel alto”. Aunque lo más preocupante es la sangría de goles que se reciben cada partido: “hay que mejorar en la faceta defensiva, pero trabajamos para mejorar siempre la fase ofensiva y la defensiva. Orientamos el trabajo hacia lo que nos vamos a encontrar: un rival muy goleador. Trataremos de orientar y de situar a nuestros jugadores. A nivel de sistema, hemos tenido variantes dentro del mismo sistema o hemos jugador con tres centrales. Lo importante es trabajar conceptos más que sistemas".

También se ha analiazado cómo poner juntos a Kang in Lee y Guedes: "pueden jugar juntos. Si juega Guedes en punta hay más competencia y entra en una de las variantes ofensivas con el resto de jugadores de ataque. Pueden jugar los dos juntos, sí, pero tenemos que buscar el equilibrio para el equipo. La posición idela de Kang es la de mediapunta. Son compatibles pero siempre y cuando el resto del equipo esté equilibrado para soportar el juego".