Los goles de Maxi Gómez y el éxito del Valencia

Apenas lleva 3 goles, aunque dos de ellos sirvivieron para dar 6 puntos, y eso es algo que el equipo necesita mejorar... porque seremos mucho más competitivos

Toni Hernández | 07 NOV. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia depende de los goles de Maxi Gómez para poder sobrevivir esta temporada. Eso es algo que no escapa a nadie, y el uruguayo apenas si lleva 3. Dos de ellos sirvieron para sumar 6 puntos, los que consiguió ante el Levante y la Real Sociedad, y el de Vigo se queda para la estadística, porque al final terminamos perdiendo por 2-1. Estamos hablando de un enorme delantero, por el que el club pagó mucho dinero hace año y medio, y que todos tenemos muy claro que tiene un porvenir gigante.

Pero además de eso necesitamos presente, mucho presente, y si Maxi hace un gran año, a nosotros nos va a ir bien. O al menos no nos va a ir tan mal como los peores augurios parecen indicar. ¿Cómo se puede jugar para que Maxi tenga más incidencia y vaya mucho más cara a portería? Esa es una cuestión que debe dirimir Javi Gracia, porque de lo que no cabe ninguna duda es que de espaldas, y en la formación de ataque del equipo, y en el balance defensivo, es complicado aportar más que él. Las baja, las juega, las aguanta, las esconde y las chuta.

Esto último mucho menos que las otras cosas, y en ese es donde Maxi Gómez es y debe ser diferencial. Por él y por el equipo. 3 goles son pocos goles, o muchos, depende de cómo lo mires. Pero lo que es indiscutible es que necesitamos más, mucho más, para estar tranquilos. En definitiva, para no hacer más pesadilla de este año, que ya llevamos bastante.