Cuando todos los ex jugadores del Valencia dicen lo mismo...

El mensaje es de calma, de generar confianza en torno a la plantilla, y ellos, mucho mejor que nosotros, saben lo que se debe hacer

Toni Hernández | 07 NOV. 2020 | 09:00
Sánchez, Albelda y Giner

Cuando se dan cosas extrañas en el mundo del fútbol, acudimos a aquellos que tienen más experiencia y han pasado por situaciones parecidas a lo largo de sus carreras. Es cierto que lo que está ocurriendo en el Valencia en los últimos meses es posible que no tenga histórico al que agarrarse, a nivel social, pero a nivel deportivo, sí. El entorno, gran parte de él, incluso con medios poniendo en boca de la plantilla que el objetivo es salvarse, dan por hecho que se tendrá que pelear por eludir el descenso.

Los números y las sensaciones no acompañan hasta ahora, y mañana se juega contra el Madrid, que no es el equipo al que más veces le hemos ganado en la historia, dicho sea de paso. Pero volvamos a las leyendas del club. Todos, sin excepción, los que están dentro del club y los que están fuera, todos, dicen exactamente lo mismo. Y algunos puedo asegurar que no tienen nada en común excepcto haber jugado en este equipo, y a nivel personal, mucho menos.

Lo que piden es tranquilidad, que se genere un clima de confianza en torno a la plantilla, que se crea en ellos aunque no sean los mejores del mundo. Porque saben que cuando se siembra la duda, tiemblan las piernas, y aunque ahora Mestalla está vacío, las responsabilidad de llevar esa camiseta es la misma. Y mucho más para los que son de casa, que este año son mayoría. ¿Les podemos hacer caso a los que han llevado al club a lo más alto, o tampoco?